El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, aprovechó los micrófonos del programa radial matutino de la estación 107.7 Fuego para decir que tanto él como el resto de magistrados del Organismo Colegiado no poseen una partida para gastos de representación, por lo que pedirá al Ministerio de Hacienda se la asignan.
El argumento de Julio Olivo fue que los magistrados del TSE son de los funcionarios menos pagados, por lo que estaba pidiendo una partida mensual de $850 para gastos de representación suyos como de los otros cuatro magistrados titulares y cinco suplentes.
El titular del organismo electoral justificó que otros funcionarios como los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen gastos de representación mayores de los que él exigiría a Hacienda. Además explicó que no pedirá un incremento del presupuesto que ya percibe el TSE, sino que se recortarán gastos de boletos aéreos, viáticos y gasolinas.
Olivo también reveló que desde pasado el proceso electoral ya no se le han asignado agentes de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC, en ese sentido dijo que ya habló con el director de la Policía Howard Cotto, para que este se los pueda proporcionar.
En otro tema, el presidente del TSE comentó que se está concertando con el gobierno de Taiwán un préstamo para la construcción del edificio donde funcione el TSE, el cual operaría en un predio aledaño al Ministerio de Relaciones Exteriores.