El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Nayib a LPG: Inventen mentiras ridículas sobre cosas que ni al caso

por Redacción


La Prensa Gráfica tuvo acceso a los peritajes realizados por la FGR a discos duros incautados en el "Troll Center" donde supuestamente se señala a Bukele como el autor intelectual de los ataques.

Luego de que el rotativo La Prensa Gráfica revelara un peritaje realizado por la Fiscalía General de la República en el que se vincula al alcalde capitalino Nayib Bukele como el presunto autor intelectual del ciber-ataque a su sitio web, el edil respondió a través de su cuenta de Facebook.

“Difamen, atáquenme por exigir que paguen impuestos (como hacemos todos los demás), por demostrar que las cosas se pueden hacer sin corrupción. Inventen mentiras ridículas sobre cosas que ni vienen al caso. Ustedes mismos caen en su propio descrédito y por su propio peso”, reza el escrito publicado en la cuenta de Bukele.

La investigación revelada por La Prensa Grafica parte de una demanda que interpuso el medio ante la clonación de su sitio web, algo que catalogaron desde un principio como un ciber-ataque. Luego de esto, la Fiscalía inició una investigación que dejó como resultado el allanamiento del local donde funcionaba la empresa Bunker, la captura de el supuesto actor material y la incautación de varias computadoras y discos duros.

“Cualquiera sea el caso, me da igual, de todos modos ya nadie los lee y los pocos que aun los leen no creen ya sus mentiras. El pueblo está harto de los mismos de siempre y entre ellos están ustedes. Poco a poco nadie comprará sus panfletos, solo falta encontrar una forma más económica para madurar los aguacates”, insistió el edil.

Aunque el juzgado que lleva el caso impuso reserva total del caso, La Prensa Gráfica tuvo acceso a los documentos que supuestamente señalan a Bukele como el autor intelectual de los ataques.

Meses atrás, cuando el edil denunció haber sido amenazado por el exfiscal general Luis Martínez, este aseguró que los señalamientos eran producto de una “angustia” del alcalde “por su grado de participación en el caso del troll center”.