El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que su partido está en la obligación de defender a sus funcionarios cuando son desprestigiados políticamente, como el caso del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
El dirigente político habló sobre la supuesta “campaña con fines electorales” de la derecha contra el jefe edilicio. Y señaló que esa situación no ha sido creada por la Fiscalía General de la República, sino por los poderes fácticos que ya piensan en las presidenciales.
“Evidentemente hay un trasfondo político, no del fiscal y de la institución, sino por parte de los medios de comunicación que pretenden manchar la imagen del alcalde, quien se ha visto es una persona muy querida por el pueblo por su trabajo”, aseguró González.
Pese a que es muy temprano para hablar si Bukele es o no figura “presidenciable”, Medardo afirmó que si un periódico pretende bajar el perfil para que no lo sea, es una estrategia errónea. “Si este medio pretende quitarle a Nayib alguna posibilidad de ser candidato presidencial, creo que se les está revirtiendo, han tirado un boomerang para que la imagen del alcalde crezca”, dijo Medardo González.
Bukele se presentó el miércoles pasado a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Elena, donde pidió que le explicaran de qué lo acusan, tras los señalamientos de que él está ligado a una estructura de troles.