El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

FMLN sobre juicios por supuesto enriquecimiento ilícito: “Puede ser intento de extorsión”

por Redacción


Cree además que al expresidente Funes la Sección de Probidad no le dio tiempo suficiente para defenderse.

Medardo González, secretario del FMLN, coincidió con el expresidente Mauricio Funes en que los juicios por sospechas de enriquecimiento ilícito que ha ordenado el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen como propósito último modificar la correlación de fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa.

¿Entonces es un intento de extorsión?, preguntó el entrevistador de Frente a Frente al también diputado por San Salvador que respondió: “Por eso lo traigo a cuenta porque los salvadoreños debemos ver los distintos ángulos de las cosas”.

Recordó, además, que al expresidente Funes la Sección de Probidad de la Corte no le dio tiempo suficiente para defenderse y evitar que el Pleno mandara su caso a juicio por sospechas de enriquecimiento ilícito.

“Probidad está haciendo su trabajo pero también debemos admitir que está siendo utilizada de manera política”, dijo en TeleCorporación Salvadoreña (TCS). Cuestionó, asimismo, los porqués de iniciar el juicio contra Funes justamente después del fallecimiento del expresidente Francisco Flores  que estaba siendo procesado penalmente por el desvío de $15,000, 000 de la cooperación de Taiwán entre los años 2003 y 2004. “Vivimos aquí y no necesitamos que nadie nos venga a leer la mano porque nosotros también la leemos”, comentó.

«Es algo grosero lo que está pasando», dijo el coordinador efemelenista que además recordó que el fallecido Humberto Centeno y el ministro Gerson Martínez presentaron en la Fiscalía General (FGR) más de 150 casos de presunta corrupción pero no todos fueron investigados.

También aseguró que el FMLN defenderá al expresidente Funes hasta que sea oído y vencido en juicio. «Lo menos que puede esperar es solidaridad (…) mientras esté en la pelea por desvanecer los señalamientos haríamos mal en decir que no lo vamos acompañar «, afirmó.