La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro informó este viernes que el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Antonio Flores Sosa, y su esposa Dennis Karina Hernández de Flores, procesados por el delito de enriquecimiento ilícito, no han podido ser localizados para informarles del avance de su proceso.
De acuerdo con la información brindada por las magistradas de la Cámara, al exfuncionario se le buscó en la oficina donde supuestamente tenía su oficina, pero al llegar al lugar no se encontró a nadie ya que, según los vecinos del local, Flores se trasadó en noviembre del año pasado, pero dijeron desconocer hacia dónde.
Asimismo, la Cámara informó que a Flores y su esposa se les buscó el pasado 4 de febrero en la dirección señalada para emplazarlos, pero solo se encontró una casa vacía, según hizo constar el oficial mayor de dicho tribunal.
“En la dirección proporcionada (…) no se encontró a nadie y los vecinos manifestaron no conocer a la mencionada señora (Deniss Hernández de Flores) y que en esa casa no vive nadie, solo la ocupan para hacer fiestas y que el jardinero llega de vez en cuando, por lo que fue imposible diligenciar el emplazamiento”, dice la resolución de la Cámara, emitida este viernes.
Vive en México
Por su parte, Leonel Flores respondió a esta noticia través de su cuenta de Twitter (@drleonelflores) diciendo que trabaja y vive en México por lo que no se había dado cuenta de que lo andaban buscando para emplazarlo. «Estoy sometido al debido proceso y he girado instrucciones a mi apoderado mostrarse parte. La cámara esta haciendo su trabajo y debo respetarlo», tuiteó el exfuncionario.
La Cámara resolvió este viernes dar un plazo de veinte días al exfuncionario y a su esposa para que comparezcan a intentar contestar la demanda por enriquecimiento ilícito que pesa su contra, luego de que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectara irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Flores.
En ese sentido, la Cámara solicitó al Registo Nacional de las Personas Naturales y a la Dirección General de Migración y Extrangería que, a través de sus bases de datos, proporcione, en un plazo de cinco días hábiles, información sobre la dirección de ambos y los movimientos migratorios de ambos, respectivamente.
En la misma resolución, la Cámara advierte a Flores y su esposa que su falta de comparecencia por medio de procurador provocará su declaratoria de rebeldía y no impedirá la continuación de su proceso, además de abrir la posibilidad de una orden de captura.
Por su parte, la Fiscalía General de la República proporcionó otro lugar para emplazar a los demandados; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se había determinado si, efectivamente, ahí vive el exfuncionario y su esposa.