Jorge Velado reiteró que no influyó para que ARENA contratara como asesor a su papá ya que él tiene “suficiente experiencia” y formación académica para ganar una plaza en la Asamblea Legislativa sin su ayuda.
La autonomía se la ha dado, recordó, el ser uno de los fundadores del ahora principal partido de oposición, haberse desempeñado como embajador y sus años de estudio en Estados Unidos.
Aclaró, asimismo, que la fracción contrató a su papá en septiembre de 2010, es decir, cuando él todavía no había asumido la presidencia arenera. “Nunca he pedido cuotas de empleados ni nada”, afirmó en la entrevista de Radio 105.3.
Lea también: Jorge Velado: “Mi padre es asistente de fracción en la Asamblea Legislativa”
Rechazó, además, que Jorge Velado padre ocupe inadecuadamente el seguro médico que todos los empleados legislativos gozan, contrario a otros diputados.
“Mi papá no ocupa el seguro para injertarse pelo, arreglarse la nariz o para exigir una enfermera las 24 horas para su hijo recién nacido”, comentó.
También cuestionó que Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz, lo haya criticado si lo ha visto recogiendo a una señora en la Asamblea. “El que una persona participe en política no veta que sus familiares tengan una contratación”, expresó.
Lea también: Lorena Peña sobre contratación de padre de Velado: “No tiene impedimento legal”
En otro tema dijo sentirse sorprendido que Norman Quijano se sienta excluido si la dirigencia de ARENA le asignó una vicepresidencia en la Asamblea debido al número de votos que ganó en las elecciones de 2015.