Douglas Meléndez Ruiz, nuevo fiscal general, aseguró que no le temblará la mano para investigar casos de corrupción en los que puedan estar involucrados funcionarios que llegaron al poder cobijados en la bandera del FMLN, no obstante él sea pariente del diputado Carlos Ruiz.
«No me va temblar la mano, lo hice en su momento y lo volvería a hacer», afirmó en referencia a sus primeros años como jefe fiscal cuando llevó a los tribunales a exmiembros del Partido Comunista (PCS) involucrados en una banda de secuestradores que tomó como víctimas predilectas a personajes del mundo político y empresarial.
Dijo, además, que dará igual importancia a casos como el del expresidente Francisco Flores acusado del desvío de $15,000, 000 de la cooperación de Taiwán como las supuestas irregularidades en la que se ha visto involucrado Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea.
Sobre su parentesco con el diputado efemelenista Carlos Ruiz, respondió: «Puede haberlo pero no sé en qué grado. Ahora fue la segunda vez que le estreché la mano».
También negó que sea ahijado de Medardo González, coordinador del partido oficial. «Es absurdo que digan eso. Apenas ayer lo conocí», comentó después que la Asamblea lo juramentó en el cargo. Aclaró, asimismo, que jamas ha trabajado como apoderado legal de personas naturales o jurídicas sino únicamente para el Estado: en la Fiscalía, Ministerio de Hacienda y CEPA.