El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Jorge Velado: Johnny Wright nos ha desconcertado a todos

por Redacción


Velado admitió que ARENA siempre se busca “convencer” a los diputados para que haya un voto “consensuado”, aunque nunca se trata de obligar a nadie para que vote en bloque.

El presidente del partido ARENA Jorge Velado aseguró este jueves que la decisión del diputado de derecha “Johnny” Wright Sol de abstener su voto para la elección de Douglas Arquímides Meléndez como nuevo fiscal general de la República “dejó desconcertados” a todos los miembros del su instituto político.

“Aunque respeto mucho la decisión de Johnny, no la comparto”, dijo Velado durante una entrevista con el periodista Ernesto López, transmitida por Canal 21. El presidente de ARENA además explicó que luego de este hecho el partido tuvo una reunión del partido donde Write Sol “tuvo la oportunidad de expresarse” al igual que los demás miembros.

El diputado Wright Sol se abstuvo de dar su voto por Arquímides Meléndez el pasado miércoles 6 de enero porque el proceso de elección le pareció irregular y poco transparente, según un comunicado que él mismo presentó, leyó y publicó ese día.

En esa misma sesión, la diputada Milena de Escalón, una de las integrantes de la subcomisión que analizó las hojas de vida de los candidatos a fiscal, señaló que se sintió “irrespetada” por la decisión del joven diputado y días después aseguró que “si él se quiere ir del partido, pues que se vaya”.

Lea también: Todos los dedos que señalan a John Wright Sol

Velado, por su parte, asegura que los desacuerdos de Wright Sol son vistos al interior del partido como un acto de “democracia” y que no sería posible si el partido tuviera líneas autoritarias.

Lea también: Johnny Wright: “No puedo acompañar con mi voto un proceso poco transparente”

Aunque admitió que en el partido siempre se busca “convencer” a los diputados para que haya un voto “consensuado”, nunca se trata de obligar a nadie para que vote en bloque con el partido cuando la decisión vaya en contra de su conciencia.

“Por ejemplo, David (Reyes) no da su voto para que se le mantenga el subsidio a los buses del transporte colectivo porque hay una ley que dice que ya deberían tener ramplas para que ingresen las personas con discapacidad y no lo han hecho. Él siempre nos dice que no puede dar su voto mientras se deje de lado a las personas con las que él se siente más identificado”, dijo Velado.