El secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó su deseo por que el expresidente Francisco Flores pueda recuperarse del coma inducido en que se encuentra desde el pasado domingo, pero aclaró que “su enfermedad no limpia de delitos a la persona”.
“Quiero dejar claro que dentro de la decencia de una situación como esta, espero que Flores se recupere pronto”, dijo González en su habitual programa semanal en la radioestación propiedad del FMLN.
Agregó que “se debe aclarar el tema de sus delitos” y espera que el proceso legal contra el exmandatario siga caminando.
Flores aguarda juicio por supuesto peculado y enriquecimiento ilícito durante su mandato, debido a que no pudo demostrar el destino de al menos 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán que iban destinados a ayudar a los damnificados por los terremotos de principios de 2001.
El ex jefe de Estado permanece en coma inducido desde el domingo, luego de sufrir un infarto cerebral mientras se encontraba en su casa, donde guarda arresto domiciliar.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador solicitó el pasado lunes al Instituto de Medicina Legal que realice el peritaje médico respectivo al expresidente Flores, quien se encuentra en un hospital privado de la capital.