El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

El último almuerzo de los campesinos

por Redacción


Apenas tragaron el primer bocado cuando tres pandilleros, que estaban escondidos en los cañaverales, saltaron como tigres enfurecidos y los encañonaron.

Se sentaron a la mesa. Hacía un calor desértico. El viento caliente arrastraba partículas de polvo que herían los ojos. Entre los ladrillos y las láminas se cocían casi igual que cuando labraban la tierra pasadas las siete de la mañana.

Los campesinos habían terminado la jornada y decidieron ir a almorzar a un comedor ubicado en el cantón El Tule, de El Paisnal, San Salvador. Uno pidió un plato de sopa y el otro comida sólida. Pasados los minutos la mesera les sirvió los alimentos.

Apenas tragaron el primer bocado cuando tres pandilleros, que estaban escondidos en los cañaverales, saltaron como tigres enfurecidos y los encañonaron. Les obligaron a ponerse de rodillas y les destrozaron las cabezas a balazos de pistola 9MM.

La sangre chispeó la mesa y los platos con comida.

Los miembros del Barrio 18 facción Revolucionarios huyeron en dirección a la comunidad Las Pampas con las manos manchadas de sangre.

La identidad de las víctimas aún se desconoce.

(Con reportes de Salvador Sagastizado).