El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Daboub: El gobierno nos puede tratar de callar, pero a la gente no la pueden callar

por Redacción


Presidente de la ANEP argumenta sus reprimendas al gobierno en redes sociales, cómo críticas a situaciones y no insultos a personas en concreto.

Respecto a las acusaciones que el mandatario Salvador Sánchez Cerén lanzara el pasado domingo a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de tener una “visión totalitaria”, el presidente de la gremial Jorge Daboub se limitó a decir este lunes que “a nosotros nos pueden tratar de callar, pero a la gente no la pueden callar.

Daboub usó el ejemplo del video viral de la “niña Lilian”, una mujer de mediana edad residente en Apopa y que la semana pasada ganara fama en las redes sociales al quejarse con palabras altisonantes en un canal de televisión sobre el deficiente servicio de agua que recibía y las altas tarifas que debía pagar por el mismo.

“Ese es el sentir de la gente”, dijo el titular de la ANEP en declaraciones al programa matutino de la radioestación 107.7 Fuego.

Además negó que le esté pidiendo al gobierno que dé la espalda a sus ideas de izquierda, tal y como lo expresara el presidente Sánchez Cerén la semana anterior: “Usted puede seguir su visión que le gusta Lenin y Marx, Maduro y Chávez ¡Está bien! Pero el país necesita soluciones”, contestó Daboub al gobernante.

También no despreció la idea de mantenerse en diálogo con el gobierno, pero señaló al Órgano Ejecutivo de querer imponerle al sector privado “plan de vuelo”.

“El gobierno ha trabajado que sentarse a dialogar es la solución de los problemas, la solución de los problemas es hacer bien las cosas (…) Ya platicamos seis años, la gente necesita soluciones”, sostuvo Daboub.

Sobre sus agudas y constantes críticas al gobierno en su cuenta personal de Twitter, Daboub argumentó: “Yo no ofendo personas, sino que critico situaciones”.