El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Así fue como Will Salgado «ayudó a cumplir la promesa» de Pereira

por Redacción


El exalcalde migueleño asegura que nunca realizó una "jugada política" al reducirse el salario un mes antes de salir de la alcaldía. Asegura que lo único que hizo fue ayudar a Pereira a cumplir su promesa de campaña.

El incremento salarial del alcalde de San Miguel y el aumento de la dieta de los concejales de referido municipio ha generado controversia y debate en los últimos días. Tanto así que Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, brindó el pasado 5 de enero una conferencia de prensa para desmentir ambas cosas.

El edil explicó que jamás aumentó su salario, que lo único que hizo fue una nivelación. Y en cuanto al incremento aprobado por los regidores, Pereira se limitó a decir que él no estuvo de acuerdo con esa decisión y que por eso no la apoyó.

Sin embargo, para el exalcalde migueleño, Wilfredo Salgado, el orquestador de ambos aumentos es Miguel Pereira. A su juicio, el primero de ellos, el incremento salarial del alcalde, no tiene defensa. Y el segundo, asegura, lo hizo “bajo la mesa” para no generar una percepción negativa ante la población.

“(Pereira) es mentiroso y pícaro, me consta, porque los cinco concejales de GANA que están en la alcaldía me consultan siempre que van a tomar una decisión de esas. Y él les dijo a ellos que no quería aparecer apoyando un aumento de dieta porque lo iban a criticar”, aseguró Salgado.

El exalcalde explicó que, según le relataron los regidores de GANA, Pereira les aseguró que iba hacer «la jugada chuca bajo la mesa de decirle a unos concejales de su confianza que votaran junto con los cinco concejales de GANA y el de ARENA”.

En cuanto al incremento salarial de Pereira, de $1,500 a 5,200 dólares, Salgado aceptó que se redujo el salario un mes antes de salir de la alcaldía. No obstante, aclaró que no fue una jugada política, sino “una ayuda para que Pereira cumpla con su promesa de campaña”.

“En la campaña me criticó fuertemente que era injusto que el alcalde ganara tanto dinero y que si él ganaba la alcaldía se iba a bajar el sueldo a 1,500 dólares, y que el resto del dinero lo iba a donar en becas para niños pobres”, indicó Salgado.

Después agregó que “yo lo que hice fue bajarme el sueldo a $1,500, pero (Pereira) es un malacate, un sin vergüenza, porque hoy que ya ganó se le olvidó la promesa de campaña de darle becas a los niños con su salario. Hizo un acuerdo municipal y se recetó el mismo salario otra vez, y no ha dado ni un dólar para becas.  Miguel Pereira es el rey de los mentirosos”.