La diputada del partido FMLN, Norma Guevara, aseguró este jueves que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “extorsiona” al país con la retención de los $900 millones en bonos que congeló desde el pasado mes de junio.
“La Sala tiene en sus manos esta casi extorsión al Estado. Extorsión porque priva al Estado. Esta palabra es dura, dura como lo es también privar el financiamiento a las actividades que requieren ese dinero”, señaló la diputada en una entrevista transmitida por TCS.
De acuerdo con Guevara, aún con lo recaudado con la nueva contribución especial impuesta sobre la factura a los servicios telefónicos y de cable TV, “siempre son necesarios los $900 millones congelados”. La parlamentaria hizo referencia al uso que se le está dando a la nueva contribución, y señaló la última donación de chalecos antibalas y equipo de defensa a la Policía Nacional Civil (PNC).
Lea también: Si hay algo que enmendar sobre $900 millones, la Sala ordenará se enmiende: Florentín Meléndez
“Se necesita mucho dinero para este combate, mucho dinero en prevención, mucho dinero en inteligencia. Para eso son los recursos; y cuando hay una institución del Estado que en vez de colaborar, resta esos recursos ¿a quién le ayuda? Esa respuesta es sencilla: a la delincuencia”, señaló Guevara.