Los diputados de ARENA, Ricardo Velásquez Parker y Juan Valiente, aseguraron la mañana de este miércoles que su partido está consciente que la elección del fiscal general es “estratégica” y que por eso se han estado reuniendo y han acordado que no van a dividir los votos.
Ambos coincidieron que el nuevo fiscal debe ser una persona que actúe con total independencia y que sea imparcial a la hora de investigar los distintos casos penales.
“Me interesa un fiscal que me mande al chorizo cuando vaya a pedir un favor”, dijo Velásquez Parker en la entrevista Hechos AM.
El pasado 24 de diciembre, el partido ARENA dio a conocer una lista de 10 candidatos que consideran idóneos para que ocupen el cargo de fiscal general. Tres de los diez aspirantes son los que el grupo parlamentario estaría “empujando” más, según lo confirmó una fuente del partido a Diario1.
De acuerdo con la información, las discusiones para la elección del nuevo fiscal general de la República serán retomadas hasta la primera del año 2016.
La fuente confirmó que, sin embargo, existe otra lista de 19 nombres que podría alterar la ya establecida, entre los que se encuentran los candidatos Benjamin Pleitez Mazzini, Belisario Amadeo Artiga, Miguel Angel Flores Durel, Federico Guillermo Guerrero, José Rolando Monroy, Luis Manuel Reyes Deras, Carlos Rodolfo Linares Ascencio, José Antonio Flores, Francisco Pinto Zamora, Julio Emilio Portillo García, y Douglas Arquimides Meléndez, quien también se rumora que está en el listado del FMLN.