Los diputados Rodrigo Ávila, de ARENA, Guillermo Gallegos, de GANA, y Mario Ponce del partido PCN coincidieron que la elección del fiscal general debe ser unánime entre todos los partidos, principalmente entre ARENA y el FMLN, ya que solo de esa manera alcanzarán los 56 votos necesarios para la elección
Los legisladores aseguraron que ya han barajado algunas opciones. Gallegos, por ejemplo, dijo que ya han reducido la lista a cinco candidatos. Los tres coincidieron en que ninguno de los partidos representados está cerrado a la reelección del actual fiscal Luis Martínez.
“El cargo de Fiscal General de la República es tan importante que tiene que ser elegido por unanimidad. En caso de que el licenciado Martínez sea reelegido u otra persona, lo importante es que tiene que ser unanimidad. En el caso de la situación actual del país, el que sea electo requerirá un apoyo integral de todas las fracciones”, comentó Ávila en la entrevista Frente a Frente.
Ponce manifestó también que ARENA y el FMLN deben ponerse de acuerdo y lograr hacer la suma de votos necesaria lo más pronto posible. “El fiscal debe tener el apoyo político de todas las fuerzas y es importante que sienta la solidez, el apoyo y respaldo, porque el trabajo que le espera no es fácil”, afirmó.