“Lo que vivo con lo que oigo (de parte del gobierno) no concuerda con la realidad. Nos dicen que pronto El Salvador será un país seguro y yo me pregunto ¿será que los señores del gobierno viven en el mismo país que nosotros?”, cuestionó este miércoles el general Mauricio “el Chato” Vargas, diputado del partido ARENA, respecto a las declaraciones recientes del ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara.
De acuerdo con Vargas, el discurso “optimista” del gobierno va en contra de la realidad salvadoreña, basándose en “las respuestas contundentes” que han arrojado las últimas encuestas que reprueban el mandato del presidente Sánchez Cerén y el FMLN.
“Yo le pregunto al pueblo salvadoreño ¿quién controla su barrio? ¿quién le cobra la “renta”? No es la autoridad, no es el gobierno. ¿Entonces?”, cuestionó el diputado de oposición.
Lea también: “Muy pronto El Salvador volverá a ser un país seguro”
Esta posición de Vargas fue planteada durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, donde además fue secundado por el diputado Portillo Cuadra, también del partido ARENA, quien señaló que “el gobierno se contradice cuando dice que su prioridad es la seguridad y deja en abandono a los policías y soldados”.
“La semana pasada recibimos a más de 300 policías en la Asamblea, que nos exigían un incremento en prestaciones, y es una propuesta que nosotros (ARENA) hicimos hace tres meses cuando pedimos al pleno que se permita el pago de horas extra a los agentes de la PNC (Policía Nacional Civil)”, señaló Cuadra.
Sobre elección del fiscal general
Respecto a la elección del fiscal general que sigue en espera desde el pasado 3 de diciembre, el diputado Cuadra aseguró que “ARENA votará en bloque por un solo candidato”, aunque se abstuvo de decir si se trata de Luis Martínez, quien acaba de terminar su periodo y opta por ser reelegido.
Martínez se ha convertido en la “manzana de la discordia” al interior del partido ARENA, luego de conocerse que algunos diputados, entre ellos Johnny Wright Sol y Rodolfo Ricardo Velásquez Parker, hayan expresado públicamente que no están de acuerdo con la reelección.
Por su parte, Cuadra señaló que “no se trata de que ARENA esté en pugna, como lo han señalado algunos medios, sino de una discusión interna del partido para llegar a un acuerdo. Nosotros, los 35 diputados, estamos graníticamente unidos a un solo proyecto”, dijo.