Los concejales del partido ARENA de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán emitieron un comunicado este sábado, advirtiendo que la comuna podría “caer en un estado de insolvencia en las próximas horas”, lo que impediría solventar el pago de aguinaldo a los empleados.
De acuerdo con el documento, esta situación se debe al endeudamiento del “500 por ciento” en que se encuentra la comuna, una deuda supuestamente heredada por el ahora alcalde de San Salvador Nayib Bukele, según el comunicado.
“La crisis financiera es tan grande por parte de la alcaldía (…) que está generando incertidumbre e inestabilidad de los trabajadores”, aseguran los concejales, al mismo tiempo que señalan que para el otro año además se podría caer en el no pago de salarios para los empleados.
Por su parte, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, a través de la cuenta de Twitter de Radio Nuevo Cuscatlán (@RadioNCuscatlan ) calificó la información de “falsa” y aseguró que la comuna no se encuentra en crisis. «Los aguinaldos se pagarán como siempre a tiempo y en su totalidad», se publicó. “Solo se ha reclamado que ARENA no da sus votos para financiar proyectos”, dice un tuit de la radio.
El documento señala que los concejales de ARENA “han buscado negociar”, con los demás miembros del consejo, un préstamo para pagar aguinaldos. “Hacemos un llamado a la alcaldesa Michelle Sol para que ajuste su presupuesto y priorice los gastos, (y) así no poner en peligro los programas sociales”, reza el comunicado.
Mientras tanto, hasta el cierre de esta nota, el alcalde Bukele, quien es señalado en reiteradas ocasiones en el documento como el principal culpable de este problema, no ha emitido postura en su cuenta de Twitter.