El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén anuncia bono para policías, soldados y custodios penitenciarios

por Redacción


El presidente pidió al principal partido de oposición que regrese a la Mesa Interpartidaria porque "también es importante para el país"

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que el Gobierno dará un bono -no dio a conocer de cuánto- a policías, soldados que participan en tareas de seguridad y a los custodios penitenciarios que será financiado con lo que ha recolectado el Ministerio de Hacienda desde que la Asamblea Legislativa aprobó el impuesto del 5 por ciento a la factura de productos y servicios de telecomunicaciones el 29 de octubre.

Según el mandatario esa decisión fue tomada en el Consejo de Seguridad que también ha considerado prioritario que los más de $130,000, 000 anuales que saldrán del paquete de impuestos el Estado lo invierta en el remozamiento de 26 delegaciones de la PNC ubicadas en los municipios más violentos de El Salvador.

Otra de las inversiones será la prevención de la violencia, mejoramiento y rescate de espacios públicos, ampliación de las escuelas para atender el crecimiento de la demanda estudiantil, entrega de becas a los estudiantes más pobres de educación básica y media, apoyo a las víctimas de la violencia, entre otros.

“Vamos a trabajar fuertemente para llevar tranquilidad, disminuir la inseguridad, perseguir a los que cometen delitos pero además darle oportunidades a los jóvenes”, explicó en el programa Gobernando con la Gente.

El 9 de julio la Asamblea aprobó $28,000, 000 para pagar un bono de $600 para policías de nivel básico, cabos y sargentos; $400 a oficiales; y $200 a empleados administrativos. Eso provocó los reclamos de un grupo de soldados que también exigieron un beneficio monetario pero fueron detenidos y posteriormente acusados de sedición.

En otro tema el mandatario pidió a ARENA que regrese a la Mesa Interpartidaria que se retiró porque consideraba que el FMLN atenta contra «la democracia y la Constitución».

«El país saldrá adelante si logramos dialogar y entendernos», expresó.