El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Medardo González: “Les da envidia nuestra elección interna”

por Redacción


“ARENA nunca ha hecho elecciones, siempre ha sido un show, una payasada”, dice el líder efemelenista.

Medardo González aseguró que los adversarios políticos intentan ver un “pelo en la sopa” cuando critican las elecciones internas en las que fue ratificado como coordinador general del FMLN durante cinco años más.

En la entrevista De Frente de radio Maya Visión comparó las críticas con el símil que escribió Miguel de Cervantes en uno de los capítulos del Quijote cuando el hidalgo le dice a su escudero Sancho Panza que los perros les ladraban porque iban avanzando.

“Les da envidia nuestras elecciones”, dijo en referencia a ARENA que el 25 de septiembre anunció la suspensión de sus internas porque solo se había inscrito como competir Jorge Velado, actual presidente del COENA.

“ARENA nunca ha hecho elecciones, siempre ha sido un show, una payasada”, respondió a las críticas y agregó: “Ahora que iban a hacer elecciones las pospusieron, se acobardaron, son chanchulleros”.

Los efemelenistas celebraron internas el domingo pasado con la participación de 21,635 militantes, es decir, el 50.3 por ciento del padrón. En las próximas horas se conocerán los nombres de los elegidos –más bien ratificados- en las directivas municipales, departamentales y los de algunos del Consejo Nacional y la Comisión Política.

Su reelección y la elección de Norma Guevara como secretaria adjunta, según González, tuvieron  más del 80 por ciento de apoyo. Cabe recordar que fueron candidaturas únicas.

El 29 de noviembre celebrarán la Asamblea de Mujeres para elegir por la secretaria de ese sector del partido y el 13 de diciembre la Convención Nacional en la que definirán quiénes estarán en el Tribunal de Ética, Contraloría y el Tribunal de Apelaciones.

La reelección de González estaba escrita en piedra. Desde principios del año todo apuntaba a que iba a ser nuevamente el candidato único, como lo ha sido desde 2004 cuando se enclaustró en la cúpula del FMLN como sucesor del fallecido Schafick Hándal.