El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, convocó este domingo a todos los militantes efemelenistas a que “avancemos en este proyecto revolucionario para derrotar a la derecha y sacar al pueblo de la pobreza y de la inseguridad”.
Durante su discurso de cierre del Primer Congreso del FMLN, el dirigente político dijo: “¡Camaradas, estamos condenados a vencer!”. Y agregó que el FMLN es la única fuerza capaz de defender los derechos de éstas minorías.
El FMLN debe mantener su política de solidaridad con las comunidades excluidas, marginadas; la comunidad LGTBI, añadió.
Medardo González aseguró que hay empresarios honestos con los que su partido debe aliarse porque les ayudan a sacar adelante el país. “Debemos de luchar entonces por incrementar el salario mínimo y combatir a los empresarios evasores y corruptos”.
También formuló un llamado a la militancia a continuar la lucha, la batalla sin cuartel contra la burocracia y corrupción en el Estado. Asimismo, instó a trabajar por un cambio cultural profundo, combatir el sexismo, la humillación y “la corrupción que nos han heredado”.