Los diputados del FMLN defendieron la mañana de este miércoles el paquete de impuestos aprobado la semana pasada en la Asamblea Legislativa con el apoyo de tres partidos políticos.
El impuesto consiste en gravar con el 5 por ciento a las ganancias superiores a $500 mil que reportan al Ministerio de Hacienda las medianas y grandes empresas del país. Ante la aprobación de estos nuevos impuestos, la empresa privada y representantes del partido de oposición han criticado esa medida.
“Yo esperaría que el señor (Jorge) Daboub (presidente de la ANEP) no esté con las pandillas”, comentó la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien argumentó que los impuestos son para financiar el plan “El Salvador seguro”.
El secretario general del partido efemelenista, Medardo González, también criticó la posición del partido ARENA y respaldó la postura de la diputada Peña.
“Como dijo la compañera Lorena Peña, con ese tipo de posturas más parece que están aliados a las pandillas”, manifestó.
Las declaraciones de ambos diputados las brindaron en el primer congreso del partido. En el mismo evento, González destacó algunos avances en el tema económico.
“En estos pocos años hemos logrado mejorar la distribución de la riqueza, hemos reducido la pobreza en ocho puntos y hemos reducido la desigualdad económica de los salvadoreños también en ocho puntos. Quiero decir que ningún gobierno neoliberal hubiera dado el paso que el gobierno del presidente Sánchez Cerén dio respecto a la recuperación de las acciones de LaGeo”, expuso González.