El analista político, Dagoberto Gutiérrez, considera que el panorama del país «es oscuro» y que para salir de la actual crisis los partidos políticos ya no son trascendentales. Así lo planteó la mañana de este viernes en la entrevista televisiva Frente a Frente.
«El panorama planteado de nuestro país es oscuro. Y poca trascendencia tendrá quien ganará o perderá las elecciones, el que gane el control del aparato del Estado. La clave es qué solución le dan a la crisis y qué participación tendrá el pueblo, su capacidades de movilización y organización. Ese es el punto», expuso.
El excomandante guerrillero dice que el problema de pandillas y los numerosos crímenes que se cometen a diario «nos ha llevado a la guerra más sangrienta por la que ha pasado el país».
Gutiérrez dice que la crisis llevará al pueblo a un nivel de «desesperación desbordante y desequilibrante» que no se sabe cuál será el resultado final.
«De no resolverse la guerra social esta continuará ensangrentando a la sociedad salvadoreña. Esta es la guerra más sangrienta, más difícil y más indescifrable a la que hay que ponerle mucho pensamiento y mucha elaboración», manifestó.