Jorge Velado, presidente de ARENA, aseguró que “ha escuchado” que el FMLN está apoyando “totalmente” la reelección de Luis Martínez como fiscal general.
El principal partido de oposición, según Velado, ve en la gestión de Martínez cosas buenas y malas que «hay que ponerlas en la balanza».
Explicó en Radio 102.9 que duda de las razones que la Fiscalía General (FGR) ha tenido para cerrar las investigaciones contra Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa.
En otro tema Velado aseguró que el documento que aprobó el FMLN que le servirá de ruta de trabajo en los próximos años demuestra que está empecinado en atacar a la prensa, la independencia de poderes que establece la Constitución, a los empresarios y las libertades individuales de los ciudadanos.
Por eso, reiteró, el principal partido de oposición ha decidido abandonar la Mesa Interpartidaria.
Lo preocupante, dijo en la entrevista, es que hace más de un año cuando Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz eran candidatos a la presidencia y vicepresidencia se comprometieron a no modificar la Constitución para establecer el referéndum pero en los documentos que aprobó hace dos fines de semana se compromete con su militancia a hacerlo.
“Están haciendo lo mismo que hizo Nicaragua, Bolivia y Ecuador”, dijo en referencia a las reelecciones en que se han embarcado los presidentes Evo Morales y Daniel Ortega.
Velado criticó que a la Interpartidaria el FMLN llegaba solo a tratar temas coyunturales y a conseguir votos para aprobar impuestos. Eso, sin embargo, no era la misión de la instancia como lo acordaron en los acuerdos del 9 de enero y el de Ataco.
“Están dando mensajes incorrectos y mal usando la mesa”, señaló. “Lo que hemos hecho es levantarnos de una mesa falsa”, agregó.