«Invito al presidente de ANDA a que en lugar de atacarme mejor rectifique los precios del servicio de Agua”, dijo esta mañana la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, refiriéndose a las acusaciones que Marco Fortín expresó en su contra en una entrevista televisiva.
En esa ocasión, Fortín dijo que las facturas presentadas por la diputada para denunciar el aumento exagerado de las tarifas del servicio de agua habían sido manipuladas. Estas fueron mostradas el 28 de octubre junto con habitantes del municipio de Ayutuxtepeque, quienes denunciaron un incremento hasta del 100 % en la factura.
Lea también: Pequeños comerciantes asfixiados por aumento de tarifas del agua
Tras la denuncia de la diputada, el presidente de ANDA dijo que “la señora (Martha Évelyn Batres) paga $4.20 ahí en la colonia San Mateo. Consume poco, indudablemente. Ella está haciendo su propio ajuste. Tiene subsidio”.
Batres consideró la respuesta del funcionario como una actitud intimidante en su contra, ya que la acusó de haber manipulado las facturas al alterarlas, así como de haber borrado el nombre y dirección real.
Lea también: “El aumento a la factura del agua es un nuevo impuesto”
“Yo creo que el FMLN se equivoca pensando que ARENA es un partido al cual va a poder doblegar según lo que les conviene. Quiero decirles que no lo van a hacer cuando las decisiones que ellos tomen vayan en detrimento y atropello a la ciudadanía”, afirmó Batres en la entrevista de esta mañana en “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña.
La funcionaria expresó también que no tiene miedo a “seguir denunciando los abusos” y que no se dejará intimidar por el presidente de la autónoma. “Esta es una oposición a la que se va enfrentar por estar del lado de la ciudadanía”, recalcó.