El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Delincuentes se escondían en las ventas callejeras para vigilar policías

por Redacción


Los puestos informales no servían solo para eso, según el edil que ganó la elección con la bandera de ARENA, sino también para extorsionar, robar y otros delitos.

Muchos criminales se escondían en las ventas ubicadas en el parque San Martín para vigilar a los estudiantes y policías que llegan todos los días a la Academia Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer Roberto d´Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Pero los puestos informales no servían solo para eso, según el edil que ganó la elección con la bandera de ARENA, sino también para extorsionar, robar y otros delitos que cometían desde la clandestinidad que les aseguraba el desorden en las calles.

Eso provocó, además, que los vendedores que alquilan puestos en los mercados Central y Dueñas decidieran ocuparlos como bodegas y se lanzaran a las calles para tratar de competir por los clientes que llegan del interior del país en las rutas de buses interdepartamentales.

Por eso, reiteró d´Aubuisson, no dará un paso atrás en los desalojos que ordenó el Concejo el viernes pasado. «Por las malas nadie me va a mover», aseguró en referencia a las protestas, cierre de calles y disturbios que han protagonizado los comerciantes informales.

Consideró, asmimismo, que los protagonistas de los disturbios acontecidos en los últimos días no son tecleños sino de Soyapango, Apopa, Quezaltepeque, Armenia y otros lugares e incluso pueden estar vinculados a grupos políticos.

Esta semana el Concejo escuchará las peticiones de los desalojados y probablemente les dé alternativas la próxima semana. «Demandan (soluciones) pero perdón se habían tomado las calles, sometían a todos a insalubridad, caos vehicular solo para beneficio de otros y no de los tecleños», expresó a radio 102.9.

Parte de las soluciones, detalló, serán los mercados móviles que asignará a los vendedores que viven en los cantones de la localidad.

En la madrugada del viernes pasado d´Aubuisson y el Concejo ordenaron el desalojo de los vendedores. Los afectados se rebelaron y aseguraron que iban a «darle fuego» a la Alcaldía.