Ana Vilma de Escobar, diputada del partido ARENA, calificó la mañana de este lunes de «pírrico» el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años.
La legisladora señaló que, por el contrario, la economía no despega porque el Gobierno vive en una constante confrontación con los empresarios y esto provoca que no haya inversiones que generen más empleos.
«La persecución política, los ataques, las batallas y la confrontación lo único que hace es arrinconar a los empresarios, y lo que ellos deciden es que mejor no invertir. El resultado final es que los jóvenes no encuentran empleo», expuso en la entrevista televisiva «Hablemos Claro».
De Escobar indicó que no se trata que los empresarios no paguen impuestos, sino que el Gobierno no se exceda en el cobro de los mismos.
«No se pueden seguir generando percepciones que los empresarios son corruptos y malos porque tienen utilidades, en cualquier país del mundo los empresarios tienen utilidades. Lo que tienen que hacer los empresarios es no permitir que abusen, porque los abusos deben de ser castigados, y que paguen los impuestos que tienen que pagar», indicó.