La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que critica las últimas declaraciones de los dirigentes del FMLN en las que han manifestado sus intenciones de abolir el neoliberalismo y establecer un socialismo a la medida de El Salvador.
“El FMLN confiesa con claridad que implementa en el país un modelo político, disfrazado de socialismo, lo cual no es más que una dictadura”, dice uno de los puntos del comunicado.
La ANEP señala que en el Congreso Nacional que celebró el FMLN el pasado domingo dejaron claro que han declarado “la guerra contra la democracia, la libre expresión, las empresas y el empleo” con el fin de “alcanzar el poder total, tanto político como económico”.
Lea también: Medardo González: “Estamos condenados a vencer”
“Hacemos un llamado a los salvadoreños a no dejarse engañar con las falsas promesas de un modelo que no ha funcionado en ningún lugar del mundo, al contrario, ha probado que destruye las instituciones democráticas, ahuyenta las fuerzas productivas y genera las más altas tasas de pobreza”, dice el escrito.