El abogado Arístides Perla advirtió que tiene “fe extrema” en que la investigación contra el supuesto centro de troles que atacó a La Prensa Gráfica llegará a la verdad.
“Prepárense, tengo fe extrema que vamos a llegar a la verdad”, afirmó en la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS).
“No importa quién esté involucrado sino que se descubra la verdad porque La Prensa Gráfica ha sido víctima de personas que se esconden en el anonimato”, expresó.
Señaló, además, que José Roberto Dutriz, presidente del rotativo, también ha sido víctima de un delito cuando el supuesto trol clonó la página web y le atribuyó declaraciones que nunca pronunció.
“´Él ha sido cauto, prudente”, aseguró. Agregó, asimismo, que espera que las instituciones funcionen adecuadamente aunque, hasta el momento, la Fiscalía General (FGR) ha dado muestras positivas de eso.
El 11 de noviembre la PNC y la FGR allanaron y desmantelaron un supuesto centro de troles en Madre Selva, Santa Elena y arrestó a Andrés Ricardo Ortiz Lara como supuesto responsable del sabotaje a la página del medio de prensa escrita.
En el lugar funcionaba una empresa llamada Bunker, de mercadeo, en la que como promedio trabajan unas 15 personas. Sus principales clientes eran la Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Turismo.
Entre los documentos incautados encontraron una relación que ha resultado sospechosa en el mundo político y jurídico: las cuentas en Twitter de los usuarios Brozo y Payaso Sin Gracia. Ambas han sido vinculadas a colaboradores cercanos a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.
El 13 de noviembre Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, dijo: “Dicen que el alcalde de San Salvador está detrás de muchos ‘trol-center’”.