El Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, aseguró este miércoles que no va a desistir en su postura respecto a las irregularidades señaladas a la diputada Ana Vilma de Escobar cuando ella fungió como vicepresidenta del país.
«Yo voy a decir públicamente, yo no me voy amedrentar, ni desistir. El punto es cambiar el país, se acabó eso que yo arregló por teléfono las cosas, sea presidente, empresario o periodista. Eso que amenazo y que amedrento, y la gente por tal de sobrevivir retrocede porque le empiezan a tocar su vida privada. Yo me voy a mantener porque yo he peleado toda la vida para tener una sociedad más justa», expuso en la entrevista Hechos AM.
El Tribunal Tercero de Sentencia admitió el pasado lunes la demanda interpuesta por la diputada Ana Vilma de Escobar en contra del Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.
La diputada interpuso la demanda contra Rodríguez el miércoles de la semana pasada en la Oficina Distribuidora de Denuncias del Centro Judicial “Isidro Menéndez” de San Salvador. La denuncia pasó al Tribunal Tercero de Sentencia y el juez admitió la demanda.
El tribunal notificará a ambas partes y serán intimados en las próximas horas. Posteriormente se realizaría la audiencia de conciliación donde las partes podrán llegar a un acuerdo para desistir del proceso.
Rodríguez habría manifestado que la diputada de Escobar malversó fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE) cuando se desempeñaba como vicepresidenta del país (2004-2008).
El secretario de Transparencia ha manifestado en reiteradas ocasiones que únicamente ha señalado irregularidades, pero que no ha realizado acusaciones directas.