Óscar Ortiz, vicepresidente del país, también se pronunció este miércoles sobre el caso de los jugadores de la selección salvadoreña de fútbol que se han negado a entrenar, previo al primer partido de la cuadrangular de las eliminatorias mundialistas, mientras no se les garantice algunos incentivos que han solicitado.
Las condiciones que exigen los seleccionados nacionales a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) son hoteles cinco estrellas, pagos de bonos, viáticos, masajistas, premios de hasta $4,500 y un poco más.
En ese sentido, el vicepresidente indicó que se debe de investigar el por qué la actitud de los jugadores de la selección mayor de fútbol y también el entorno de la FESFUT.
“Si hay situaciones inaceptables hay que tomar medidas drásticas, porque creo que hay que sentar un precedente, pero no solo estamos hablando del jugador. Hay que revisar bien cómo están las cosas, porque es una selección nacional y yo creo que debemos saber planificar y prever”, expuso en la entrevista Hechos AM de canal 12.
Luego agregó que había que verse el caso “más allá del tema económico” y buscar una solución lo más pronto posibles, pues en pocos días se viene el juego contra México.
“Hay que ver qué es lo que realmente nos está llevando a este tipo de situaciones, que son totalmente inadmisibles, y más que se presenten en un momento tan delicado, porque en cuestión de semanas vamos a enfrentar a México”.