Los diputados Bonner Jiménez y Silvia Ostorga negaron haber recibidos ofertas del “Hombre del Maletín Negro” para desertar de ARENA y votar por la aprobación de un paquete de impuestos para financiar el Plan El Salvador Seguro.
Ambos aseguraron que solo son rumores divulgados desde Casa Presidencial para desestabilizar al principal partido de oposición y tirar una cortina de humo con el propósito de desviar la atención de la inseguridad y la violencia que hunde a El Salvador.
«Nadie tendría el valor de acercarse a mí porque lo denunciaría en la Fiscalía General», afirmó Jiménez. Agregó, además, que su nombre ha sido mencionado como supuesto tránsfuga simplemente por ser «una figura pública». «Nací en ARENA y voy a morir en ARENA», concluyó.
La aclaración de Ostorga fue similar. «No he tenido ofertas ni me han buscado», expresó después de una reunión en la fracción arenera en la Asamblea Legislativa.
Jorge Velado, presidente del principal partido de oposición, dijo que ninguno de los 35 diputados que ganaron una curul el 1 de marzo «traicionaría a sus votantes, a El Salvador ni a ARENA».