El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Ana Vilma de Escobar demanda por difamación a Marcos Rodríguez

por Redacción


Los funcionarios han tenido encontronazos por supuestos casos de corrupción cometidos en las administraciones presidenciales de ARENA

Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA, demandó por difamación y calumnia a Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia y Anticorrupción.

La diputada ha manifestado sentirse ofendida porque el funcionario del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha comprometido su «honor» en el caso de la supuesta malversación del Fideicomiso para la Creación de Empleos en el Sector Productivo (FECEPE), investigación que ha abierto la Fiscalía General (FGR).

«Él ha agarrado de encargo a la diputada con ese tema», explicó Lisandro Quintanilla, abogado de Escobar.

Los demandantes no han estimado un daño pecuniario de los señalamientos de Rodríguez porque no pretenden conseguir ese tipo de resarcimiento.

«No lo hacemos por dinero sino para que sea declarado responsable penalmente», comentó Quintanilla.

El caso ha sido asignado al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Lea también: Diputada de Escobar a Marcos Rodríguez: “Usted me ha estado señalando, dé la cara

En febrero de 2014 el Ministerio de Economía (MINEC) denunció en la Fiscalía la presunta malversación de más de $20,000, 000 en la administración del FECEPE. Las irregularidades que detectaron los denunciantes es que el dinero se destinó para pagos anómalos que beneficiaron a varias empresas.

Los responsables de la administración de los fondos fueron de Escobar; Eduardo Zablah Touché, exsecretario Técnico de la Presidencia de Elías Antonio Saca; Carmen de Arévalo, exministra de Hacienda; Yolanda de Gavidia, exministra de Economía; Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones.