Los veteranos del FMLN y la Fuerza Armada (FAES) advirtieron que si la Asamblea Legislativa no se apura a aprobar la ley de veteranos para que entre en vigencia en enero de 2016 protagonizarán sendas manifestaciones en las que incluso puede haber derramamiento de sangre.
“¡Dejen de mentir que para ustedes hay dinero pero para nosotros no!”, gritaron los manifestantes en la entrada de la Asamblea mientras quemaban llantas y bloqueaban uno de los accesos al edificio legislativo.
Minutos más tarde entraron a la comisión de la Asamblea que estudia el proyecto de ley de beneficios para ese sector y pidieron a los diputados que den una prórroga para censar a los exsoldados.
«No permitan que el país se desborde, estamos trabajando en una movilización a nivel nacional… los culpables del derramamiento de sangre serán ustedes», amenazó Ricardo González, veterano de la Fuerza Armada.
Comentaron, además, que hasta la fecha el Ministerio de Gobernación ha censado a unos 62,700 veteranos.
«No pedimos limosna sino un derecho que ganamos en la guerra. El gobierno nos tiene en estas condiciones», expresó Daniel Hernández, excombatiente del FMLN.