El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Velado sobre reformas contra evasores: «El Frente quiere institucionalizar la persecución política»

por Redacción


El dirigente tricolor aseguró que su partido no está en contra de procesar a quienes en realidad evadan impuestos, pero que antes debe ser probado con base a la ley.

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, señaló este jueves que la propuesta de reformas de ley para enviar a la cárcel a los evasores de impuestos es una especie de persecución generalizada a todos los salvadoreños.

“Yo tengo una copia de lo que es está propuesta que está sometiendo para que se evalúe. Cuando uno la ve pareciera que es una manera de institucionalizar la persecución de los salvadoreños, porque aquí se está hablando que aquella persona que se tenga sospecha de ser un evasor ya es un evasor, ni si quiera sin haber sido vencido en ley”, manifestó.

El dirigente tricolor aseguró, durante la entrevista Frente a Frente, que su partido no está en contra de procesar a quienes en realidad evadan impuestos, pero que antes debe ser probado con base a la ley.

“Nosotros no somos tapadera de nadie y no vamos a defender ni a personas que hagan actos de corrupción ni a personas que dejen de pagar sus impuestos. Por lo tanto, nosotros estamos de acuerdo a que las personas se persigan dentro de la ley”, expuso.

Velado reiteró que sería un grave error aprobar reformas de ley que ahuyenten a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Con estas reformas lo que están haciendo es llevarse preso a cualquiera que ellos sospechen que estén evadiendo impuestos. Le voy a dar un ejemplo: meses atrás vimos unas publicaciones, que fueron duramente criticadas, donde salían listas de supuestos evasores. Y hubo una buena cantidad de gente que pudo comprobar y reclamó que ellos estaban dentro de los plazos que la ley les permite a apelar multas”.

El dirigente fue más allá y consideró que la propuesta del FMLN es “institucionalizar la persecución” que “en algunos casos podría ser hasta política”.

“Tiene que pasar a comisión para ser estudiado. Pero de buenas a primeras vemos que aquí hay un dolo”.