Una de las figuras históricas de Alianza Republicana Nacionalista, Gloria Salguero Gross, dijo que si el mayor Roberto d´Aubuisson estuviera vivo hubiera cogido a coscorrones a su hijo “Robertillo” por haber propuesto modificar la letra de la marcha de ARENA.
En la entrevista Hablemos Claro del canal TVO, este jueves participaron Gloria Salguero Gross, Roberto Ávila y Hugo Barrera, tres miembros fundadores del partido ARENA que hablaron sobre el proceso de elección de las nuevas autoridades de ese partido.
En el marco de la celebración del natalicio del mayor Roberto d´Aubuisson, el pasado 23 de agosto Roberto d´Aubuisson hijo, alcalde de Santa Tecla, propuso cambiar la letra de la marcha de ARENA. Específicamente sugirió que la parte que dice “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán” sea cambiada por “El Salvador será la tierra donde su pueblo prosperará”.
Pero este día Salguero Gross afirmó que los “fundadores vamos a luchar hasta el último día para que nuestra marcha se mantenga tal cual y al mismo tiempo nuestros colores. Y más: de aquí en adelante impulsar más los colores y la marcha”.
Agregó que al alcalde Roberto d´Aubuisson hay que “quitarle el (apellido) d´Aubuisson” y llamarlo “Robertillo Munguía”.
La ex presidenta de la Asamblea Legislativa indicó que para ella el jefe edilicio de Santa Tecla actuó de manera apresurada al proponer modificar la marcha de ARENA. “Yo a ´Robertillo´ le dijera: retráctate de lo que has dicho. Porque si su papá en este momento estuviera aquí, lo menos que hubiera hecho es cogerlo a coscorrones, porque es una irresponsabilidad lo que este muchacho ha hecho”.