El diputado del partido ARENA Norman Quijano expresó públicamente este lunes que desistirá de competir por la presidencia de su partido en las próximas elecciones internas, tal como se había ventilado en días anteriores, debido a que “las condiciones no se dieron”; algo que le aseguraría el gane al actual presidente y por ahora candidato más fuerte: Jorge Velado.
“En ningún momento dije que me fuera a inscribir como presidente; siempre dije que tenía el interés de competir si se daban las condiciones, pero en este caso no se dieron”, manifestó el diputado arenero.
Lea también: Quijano consolida su cruzada contra Velado y crece la tensión en ARENA
Sin embargo, Quijano señaló recientemente que luego de manifestar la posibilidad competir por el liderazgo de su partido, varios dirigentes e incluso empresarios se le acercaron para ofrecerle su respaldo, algo que creó tensión al interior del partido.
“Me han pedido presidir (una planilla de candidatos a dirigentes). Me han llamado dos fundadores del partido, alcaldes y diputados. Tanto me llaman que hasta me cuesta concentrarme en mi trabajo legislativo”, manifestó recientemente Quijano.
Luego de estas declaraciones se percibió un ambiente tenso entre el actual dirigente, Velado, y el diputado Quijano, algo que llevó a este último a hacer señalamientos hacia su dirigente y la falta de reglas iguales para todos en la competencia por la corona de ARENA.
“Esto lo puedo decir aquí y en cualquier parte: la mesa no ha estado pareja para el que quiera aspirar a la dirigencia del partido porque hemos tenido a un presidente del partido que ha andado encampañado desde hace seis, siete, ocho meses y yo me voy a lanzar faltando ocho días, (entonces), obviamente (yo) parto al cierre de la carrera”, dijo recientemente el diputado Quijano en una entrevista con Canal 19.