La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, recordó este martes algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión interpartidaria (compuesta por todos los partidos políticos) realizada la semana pasada en el municipio de Ataco, departamento de Ahuchapán.
“Estuvimos reunidos en Ataco y se firmó una declaración conjunta de todos los partidos políticos que reafirmamos nuestro compromiso del respeto a la Constitución”, manifestó Escobar en la entrevista televisiva Frente a Frente.
La legisladora aseguró que su partido firmó el documento donde establecen una serie de acuerdos, pero señaló que la “interpartidaria” no es ningún “ente ejecutor”.
“Es importante señalar nuestra voluntad de diálogo en aras a acuerdos respecto a los grandes temas de la agenda nacional en el ámbito de acción de los partidos políticos, pero la interpartidaria no es un ente ejecutor, la responsabilidad de dar seguridad a la vida y los bienes de los salvadoreños es del Gobierno”, aclaró.
Luego añadió que “la interpartidaria es un espacio de diálogo político que atendemos de buena fe, pero no es una instancia ejecutora y no puede sustituir las obligaciones que competen a los tres Órganos de Estado”.