KIrio Waldo Salgado, analista político, señaló este viernes que la caída de Otto Pérez Molina en Guatemala fue algo planeado y orquestado por los Estados Unidos.
“Perez Molina cayó en desgracia con el gobierno norteamericano. Pero, ¿qué fue lo que hizo Pérez molina que colmó la paciencia del gobierno norteamericano?, esto tiene que ver mucho con drogas, narcotráfico y crimen organizado”, manifestó.
Salgado dijo, en la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, que las marchas de personas indignadas contra la corrupción que surgieron en las últimas semanas en Guatemala no fueron “espontáneas”.
“Todo esto no es de generación espontánea. Esas movilizaciones que aparentemente fueron espontáneas y que nacieron dentro de la sociedad civil tuvieron patrocinadores y organizadores al principio, después la bola de nieve fue rodando y el resultado es este”, expuso.
A juicio del analista, el hasta ayer presidente de Guatemala no tiene ningún señalamiento ni nada “en concreto” que justifique el juicio en su contra.
“En esto de Otto Pérez Molina hay mano peluda, pero con pelos cheles y rubios. Esto no es así nomás, aquí hay un plan para el Triángulo Norte y una vez consolidado se van ir contra Nicaragua. Costa Rica no les interesa a los gringos”, señaló.