El secretario general del FMLN, Medardo González, se refirió este lunes a las críticas que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hiciera al Gobierno por la propuesta de un nuevo impuesto a los usuarios de teléfonos móviles.
“Claro, yo los leí (los tuits). Pero ese es un tema que ya hemos platicado con Nayib para que ese tipo de cosas lo mejor es que lo trate directamente con el presidente y no a través de este tipo de propaganda de redes”, manifestó en la entrevista Frente a Frente.
El pasado 17 de septiembre, Nayib Bukele criticó en su cuenta de Twitter la iniciativa del Gobierno de gravar a los consumidores de las telefónicas. “¿Otro impuesto para el pueblo, con tantos evasores y corruptos? ¿De lado de quien estamos? ¡Esto no tiene sentido!”, escribió el alcalde de San Salvador.
González aseguró que esos son temas serios que ameritan una plática directa con el presidente y no posturas a través de redes sociales.
“¿No es válido?”, le preguntó el entrevistador Moisés Urbina. “Es que ese tipo de postura en lugar de abonar a una estrategia lo que trae como resultado es un efecto contrario. En el FMLN nunca hemos tratado de obligar y todo mundo tiene derecho a defender su postura. En el FMLN precisamente por eso es que promovemos el debate interno. El asunto es que tomada una decisión todo mundo tiene que empujar”, respondió.
La siguiente interrogante de Urbina dejó ver la incomodidad de González sobre el tema. “¿Y lo que dijo sobre los caballos de Troya adentro del partido?”, preguntó el periodista.
“No, fíjese que ese es un… pues sí… de hecho ese tipo de debates y cosas, insisto, creo que son cosas que no son parte de la vida interna del partido y no consolida una estrategia de partido. Eso más bien afecta y tienen otra pretensión que posiblemente no es la de consolidar el partido”, contestó.