Diputados del FMLN anunciaron este jueves, en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, que retiraban el apoyo al actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez, para elegirlo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Diputados de los distintos partidos dieron el visto bueno para que se prepare un dictamen que será del conocimiento del pleno legislativo este día.
Los diputados acordaron nombrar como magistrados propietarios a Paula Patricia Velásquez, Leonardo Ramírez Murcia, Dafne Sánchez, Óscar López Jeréz y Sergio Luis Rivera Márquez; como suplentes a Martín Rogel, Narciso Granados, Carlos Sánchez, Óscar Vega, Armando Serrano, Raúl Melara y Sandra Luz Chicas.
Los diputados tenían entrampado el proceso de negociación para la elección de cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a señalamientos, entre los mismos diputados, de querer elegir a los candidatos que son afines a su ideología política.
En el caso de Martínez, el partido ARENA había vetado su candidatura por considerar que este responde a intereses del FMLN. Por eso, el partido efemelenista accedió a retirarle su apoyo y desentrampar el proceso de elección de magistrados.
Lea también: La jugada política de cambiar a Jaime Martínez
Hace una semana, Martínez aseguró que no iba a desistir de sus pretensiones de convertirse en magistrado de la CSJ a menos que el FMLN le retirar el apoyo.
“El criterio por lo que se me pide declinar es político. Yo por esa razón no voy a declinar, porque como he dicho, es un derecho optar a un cargo público. Si hubiera una razón legal para desistir porque se me señalara un problema de honestidad en la cosa pública o un problema de falta de capacidad notoria, entonces yo no estaría en esto”, subrayó en esa ocasión.