Medardo González, secretario del FMLN, aseguró que el aumento de 24 a 40 homicidios diarios tiene la “macabra, diabólica” pretensión de hacer ver ante los salvadoreños y la comunidad internacional como incapaz al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Creando esa percepción, señaló, surge luego el intento que impulsan los partidos de oposición de intentar amarrar al Gobierno. Por eso pidió a la población que confíe en las instituciones de seguridad del Estado y en el Consejo de Seguridad.
“Debemos leer ese propósito de querer dañar la imagen del Gobierno, del presidente, de afectar su desempeño”, dijo en la entrevista De Frente en Radio Maya Visión.
El dirigente afirmó que todas las semanas el presidente evalúa estrategias para enfrentar a las pandillas basado en las ideas que describió durante la campaña electoral de finales de 2013 y 2014: no solo represión del delito sino también prevención invirtiendo en rubros clave como salud, educación y deporte.
Sobre la captura de Marlon Menjívar Palacios, supuesto pandillero asignado como guardaespaldas del diputado Alberto Romero, de ARENA, González pidió a los partidos que eviten que la delincuencia infiltre las instituciones del Estado.
“Podemos tener diferencias entre los partidos pero cuando el crimen se apodera de una fuerza política ese es un terrible momento para la sociedad y el Estado”, expresó.