Los diferentes chequeos “rigurosos” que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se realiza en Cuba han permitido que tenga una situación de salud óptima. El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, sostuvo en una entrevista radial que las constantes visitas de Sánchez Cerén a Cuba han permitido que “pueda desempeñarse bien al frente de sus responsabilidades”.
¿Por qué Cuba? Chicas respondió que cada presidente puede tratarse donde ha querido y Sánchez Cerén “desde hace muchísimos años se trata en Cuba”.
En Cuba tiene un equipo que le pone a hacer ejercicios varios. “Hace poco recibimos una demanda donde alguien quería que le dijera los medicamentos, quién lo trata, cómo se los toma…”, expresó con tono de crítica Chicas, debido a que consideran que toda persona debe tener “un rango de privacidad respetable”.
Durante varias semanas, las condiciones de salud de Sánchez Cerén han sido un misterio para algunos. Sus constantes de viajes a Cuba, sobre todo en momentos de mayores alzas en los niveles de violencia, han llevado a que circulen solicitudes en las que se exige se hagan públicos sus movimientos. Críticas tanto de políticos como movimientos sociales no han faltado.
Ante todas estas dudas, Chicas acotó: “El presidente está muy bien de salud y se puede ver en el desempeño de su cargo”.