El secretario general del FMLN, Medardo González, criticó este lunes a los sectores que han convocado, para el próximo 5 de septiembre, a supuestas marchas en contra del Gobierno.
“El caso Flores-Taiwán debería preocuparles más a quienes convocan para la marcha del 5 de Septiembre… Esperamos que este caso sea tratado con la transparencia e imparcialidad que requiere”, comentó González.
El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, sostuvo este mismo lunes que el rumor manejado sobre la posible concentración para este 5 de septiembre no tendría ningún inconveniente en desarrollarse siempre y cuando su objetivo sea criticar y no desestabilizar.
“Criticar no es desestabilizar”, aseguró en entrevista a la radio 107.7 Fuego.
Para Chicas, hubo iniciativas que habrían buscado la desestabilización semanas atrás para provocar un golpe de Estado, entre estas mencionó la “mano negra”.
“Si un grupo sale a la calle no le veo ningún problema. Si se decanta por la ruta de pedir la renuncia del Gobierno, esa es otra cosa”, sostuvo.
Los acuerdos políticos logrados en la reunión interpartidaria, sostenida el pasado jueves y viernes, debería ser “un referente para que ciudadanos conozcan la iniciativa de los acuerdos políticos”.