El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró este martes en una entrevista televisiva que “el SITRAMSS es el único principio ordenador que existe para el sistema de transporte colectivo” y que de no continuarse seguirá imperando “la ley de la selva” en las calles, al referirse a los numerosos accidentes de tránsito y el desorden del tráfico vehicular.
“Aquí no puede seguir imperando la ley de la selva, porque en la calle la hay. Las autoridades dicen que no pasen por un carril y por ahí pasan. Aquí cualquiera comete una falla o transgresión en la calle y no pasa nada. Esa es la segunda causa de muerte en la calle, es como una mega pandilla”, dijo el funcionario.
Martínez también respondió a las críticas sobre el uso privativo del carril del SITRAMSS sin que se haya hecho una concesión por parte del Estado. “El carril del SITRAMSS es por donde se puede mover la policía de manera rápida, también las ambulancias, e incluso si alguien lleva a un niño enfermo, puede informar y pasar por ahí”, dijo.