El diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas, analizó este miércoles la crisis en el transporte público tras el paro de rutas por amenazas de pandilleros a las principales gremiales de este rubro.
De acuerdo con Vargas, general retirado del Ejército y firmante de los Acuerdos de Paz, el país vive una situación que es “grave” y que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para resolver el problema.
“La situación es grave, nos quieren poner de rodillas. Le digo al pueblo, no permitamos, unámonos con el Gobierno nacional porque nadie nos va a doblar las rodillas, cueste lo que cueste, y el sacrificio que se tenga que hacer”, manifestó en la entrevista televisiva RepublicaSV.
El diputado señaló que los pandilleros tienen zonas “de control, de interés y de influencia” que deben ser calificadas con el fin de saber “la dosis que se tiene que aplicar” en esos lugares.
“Represión no quiere decir garrote, represión no quiere decir violencia con violencia, no quiere decir llenar cárceles o linchar al delincuente. Represión quiere decir represión al delito, al cumplimiento de la ley”, expuso.
Cuando el entrevistador le preguntó que si él fuera el presidente qué haría para resolver el problema delincuencial, el diputado Vargas respondió: “No estaríamos como estamos”.