Norma Guevara, diputada del FMLN, afirmó que la supuesta promoción de un golpe de Estado contra el presidente Salvador Sánchez Cerén es un intento de replicar las primaveras árabes y otros movimientos que han terminado en revoluciones y derrocamiento de gobiernos.
También lo comparó con los golpes de estado contra los expresidentes Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya, en Honduras.
“Tenemos que estar atentos y vigilantes, por eso el sentido de poner el acento en esos movimientos oscuros que impulsan ambientes adversos y desestabilizadores”, comentó en la entrevista Pencho y Aída de Radio Fuego.
La también jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa aseguró que está abierta al diálogo con ARENA y todos los partidos aunque eso no implica que harán las cosas como lo sugiere la oposición.
“Eso no significa que vamos a hacer lo que ARENA pide”, reiteró. Aclaró, además, que no colaborarán en “acciones desestabilizadoras” sino que los oficialistas les pondrán el dedo acusador.
“Tiene derecho a proponer pero cuando te invitan a desconocer las funciones de un gobierno ya no es oposición sino sedición, desestabilización y crear un ambiente propicio para cualquier cosa”, agregó.
Guevara dijo que cuando fue oposición el FMLN colaboró constructivamente con los gobiernos de Armando Calderón, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, y puso como ejemplo que votó por 100 préstamos internacionales que compró el Estado, dio insumos para la creación de la política educativa, entre otros.