La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se refirió este miércoles sobre el incidente ocurrido el pasado lunes cuando un grupo de excombatientes irrumpió de manera violenta en las instalaciones legislativas.
La diputada aseguró que muchos de los excombatientes que piden la aprobación de una Ley de Veteranos de Guerra ya recibieron algunos beneficios.
“Ya parecen clicas que quieren extorsionar a la Asamblea. Eso no se puede”, manifestó la legisladora efemelenista refiriéndose a los excombatientes que irrumpieron en la Asamblea Legislativa. Las declaraciones las brindó en la entrevista de radio 102.9.
La tarde del pasado lunes, un grupo de excombatientes irrumpió en la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de la Ley de Veteranos de Guerra que contempla una pensión de un salario mínimo que ronda los 245 dólares. También piden acceso a salud, viviendas y tierras para trabajarlas.
“Estos políticos desgraciados solo han sido buenos para darnos paja”, dijo uno de los veteranos en el pasillo principal del Órgano Legislativo al cual ingresaron a la fuerza.
La comisión de Hacienda, presidida Lorena Peña, se encontraba estudiando el proyecto de ley de Beneficios para los veteranos, por lo que el grupo que entró al recinto legislativo pidió ser recibido por los diputados.
Desde la mañana, los excombatientes llegaron a la Asamblea Legislativa y se concentraron en el sector conocido como el “Palo de Hule”. Comenzaron a protestar. Luego invadieron los pasillos, subieron las gradas e intentaron derribar puertas.
Según personal de seguridad, la presidenta del Órgano Legislativo dijo que no iba a recibir a nadie por la fuerza y que los atenderá la otra semana.