El diputado Juan Valiente aseguró que a ARENA no le “interesa destruir” al FMLN en su papel como principal partido de oposición porque será la población la que pagaría las consecuencias de un enfrentamiento visceral entre las principales fuerzas políticas de El Salvador.
“Queremos sacar adelante al país”, afirmó el diputado por La Libertad en la entrevista Diálogo del Canal 21.
Hugo Barrera, dirigente de ARENA, también rechazó que ARENA pretenda dinamitar al Gobierno del FMLN como supuestamente lo hizo en los años 80 en la presidencia de José Napoleón Duarte. Dijo que la similitud entre el PDC y los efemelenistas es que no se dejan ayudar.
“Ellos se niegan o disfrazan las cosas para no entrar en un mecanismo de arreglo, de diálogo”, comentó.
John Wright, compañero de partido de Valiente, dijo que los salvadoreños tampoco están para concentrarse en las denuncias de un supuesto intento golpe de Estado contra el presidente Salvador Sánchez Cerén ya que es más importante resolver los problemas de inseguridad, bajo crecimiento económico, migración y violencia.
Agregó que es insuficiente solo perseguir el crimen sino que el Estado debe también esforzarse por dar empleos a los jóvenes, aumentar el número de alumnos en las escuelas, oportunidades para cursar carreras universitarias para que el país deje de expulsar a su población, entre otros. Contó, a modo de ejemplo, que la semana pasada visitó Las Palmas, una comunidad marginal ubicada detrás de la exclusiva Colonia San Benito. “El contraste no se puede comparar, no puede ser que estemos tan desintegrados, que las condiciones (de vida) sean tan desiguales”, expresó.