El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró este lunes que el paro de buses responde a una medida desestabilizadora contra el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Es una medida un poco desesperada de querer presionar al Gobierno, para desestabilizar al Gobierno. Pero en lugar de ganar atención positiva de parte de la gente, lo que tienen es un rechazo. Es un hecho lamentable que las cosas se estén presentando de esta manera”, manifestó en la entrevista Frente a Frente.
Cuando le cuestionaron si consideraba el paro como una medida de desestabilización, González respondió: “yo creo que sí. Estoy convencido que estas medidas no son medidas sueltas, aisladas, que aparecen por ahí”.
La siguiente interrogante fue si creía que el paro de buses estaba relacionado al partido ARENA, el secretario del FMLN contestó que “no puedo hacer un clic entre una cosa y otra, creo que sería demasiado aventurado decirlo… Hay un propósito de desestabilización, pero si hay una coincidencia entre un propósito criminal y un propósito político, no lo sé”.
El dirigente político señaló que las diversas acciones, como las protestas de soldados exigiendo bonos económicos, coinciden con la agenda temática del partido ARENA en el sentido de desestabilizar al Gobierno para que Sánchez Cerén renuncie al cargo de presidente del país.
“Es la aplicación de una técnica que se le llama “Golpe suave”, en el que prescinden de la fuerza bruta o de la fuerza estatal. Según los expertos es un método ideado por un politólogo estadounidense de nombre Gene Sharp, a fines del siglo XX”, acotó.