Los diputados y la dirigencia del FMLN marcharon en la alameda Juan Pablo II para “defender” al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén del “desgaste mediático de la derecha” y de los rumores de golpe de Estado.
Los efemelenistas dijeron rechazar la “desestabilización” que supuestamente impulsa ARENA y los empresarios vinculados a ese partido.
“ARENA quiere desestabilizar con rumores pero estamos dando nuestro apoyo al Gobierno”, dijo Rolando Mata, diputado del FMLN.
En la concentración participó Medardo González, coordinador del partido oficial, que cuestionó la impunidad que todavía existe en El Salvador. Ejemplo de eso, afirmó, es la absolución de los acusados por el caso CEL-Enel y el del expresidente Francisco Flores enjuiciado por el desvío de $10,000, 000 de la cooperación de Taiwán que terminaron en las arcas de ARENA para financiar la campaña presidencial de Elías Antonio Saca.
«Tomamos la iniciativa (de marchar) por un anuncio en redes sociales que busca la renuncia y un golpe de estado a nuestro gobierno», explicó el también diputado por San Salvador.
Mientras los efemelenistas marchaban el presidente Sánchez Cerén pedía al principal partido de oposición, en el programa Gobernando con la Gente que se desarrollaba en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, que no se dedique a la “política de desestabilización” y que admita los “avances” que en su gestión ha logrado.